/////////// SPRINT METHOD

Llevar a cabo un plan integral para levantar capital en tan solo 40 días no es solo una meta, es una estrategia poderosa. En este lapso, forjamos una marca sólida que te destaca en el mercado, desarrollamos un modelo financiero a medida que demuestra tu viabilidad y preparamos un pitch persuasivo que atraerá a los inversionistas. La velocidad no solo ahorra tiempo, sino que te coloca en la vía rápida hacia el éxito. Pum!

MARCA

Conoce nuestro
Book Aquí


1

Brief

Es el momento de compartir tu visión con nosotros, para que podamos entender tus necesidades y expectativas a la perfección. Con un brief sólido, estamos listos para darle vida a tu proyecto.

Incluye:

  • Presencial o Video-Llamada


2

Research

El research es el motor de nuestro proceso. Aquí, profundizamos en el análisis, exploramos tendencias, estudiamos a tu audiencia y desentrañamos las oportunidades. Es la fase donde la información se convierte en conocimiento, y ese conocimiento se convierte en estrategia.

Incluye:

  • Tendencias
    Aspiracionales
    Competidores

  • Encontramos la personalidad de la marca a partir de la visión y análisis de la competencia


Concepto

Aquí es donde nace la identidad de tu proyecto. Fusionamos ideas, valores y visión para dar vida a una identidad única y poderosa. Es el punto de partida para construir una conexión sólida con tu audiencia y adquirir una personalidad que se diferencie en la categoría.

3

Incluye:

  • Exploramos ideas, colores, estilos y emociones. Es el punto de partida donde recopilamos inspiración para dar vida a tu concepto. Cada elemento elegido contribuye a definir la personalidad y la estética de tu marca

  • Para nosotros, el “momento Eureka” es como encontrar la pieza que completa el rompecabezas. En este instante, la visión cobra vida y el concepto toma forma. Es la chispa de inspiración que define la dirección de tu marca


4

Identidad

El logo es el rostro de tu marca. Es el punto de entrada visual para tus clientes y el emblema que los guiará a través de tu historia. Cada línea, forma y color se eligen con precisión para expresar tu esencia y atraer a tu audiencia. El logo no es solo un símbolo; es la promesa de calidad, autenticidad y profesionalismo que tu marca representa.

Incluye:

  • 3 propuestas
    2 revisiones

    Entrega en formato digital / vector

  • Paleta de color
    Tipografía
    Elementos gráficos


FINANZAS


4

Modelo

Diagnóstico

1

Saber tu posición inicial es esencial para diseñar una estrategia de levantamiento de capital que se adapte a tus necesidades financieras y maximice las oportunidades de inversión.

Incluye:

  • De acuerdo al tipo de industria, etapa de tu empresa y tu estrategia.

  • Nos compartirás tu información financiera. Aprenderás a hablar en el idioma de números para explicar tu negocio.

  • Definiremos la estrategia financiera de fundraising y de operación post-inversión.

  • Determinaremos el uso de la inversión para llegar a las métricas clave prometidas.


2

Proyecciones

Las Proyecciones financieras proporcionan una guía sólida para la toma de decisiones y atraer inversionistas al demostrar el potencial de rentabilidad. Además permiten control y gestión de los recursos.

Incluye:

  • Documento en excel que incluye:

    1. Cómo generas los ingresos de tu empresa

    2. Cuáles son los costos asociados a la entrega de tu producto-/servicio y aquellos asociados a la operación.

    3. Necesidades de capital para inversiones en activos y capital de trabajo

  • Reporte de riesgos que explica cuáles son desde el punto de vista de un inversionista, las áreas de oportunidad y aquellos elementos que pueden perjudicar levantar capital.


3

Valuación

Determina el valor de la empresa y la capacidad para atraer inversionistas, cómo negociar términos, protección de los intereses del fownder y satisfacción de la negociación del inversionista.

Incluye:

  • Documento en excel que incluye:

    1. Reporte de valuación donde entenderás el valor de tu negocio y de dónde sale.

    2. Cap Table con una simulación potencial de la ronda y cómo se ve afecta la participación de cada inversionista.

  • Sesión de trabajo de 3 horas para determinar el documento que utilizarás para levantar inversión (SAFE, nota convertible, etc.)


Proporciona una hoja de ruta financiera, ayuda a gestionar los recursos y permite tomar decisiones informadas para garantizar la viabilidad y el éxito a largo plazo del negocio

Incluye:

  • Documento en excel que incluye los siguientes componentes clave:

    Ingresos, gastos, flujo de caja, balances y estados de resultados proyectados, escenarios y sensibilidades, tasas de crecimiento y necesidades de financiamiento.

  • Para construir la metodología de reporteo


PITCH


1

Diagnóstico

2

Estructura

3

Diseño

Es fundamental comprender a fondo la situación actual de tu empresa para elaborar un informe inicial que refleje el estado de tu negocio. De esta manera sabremos todo lo que nos hace falta.

Incluye:

  • Te compartiremos una guía para que puedas comparar cuáles de los datos escenciales que necesitamos tienes a la mano y en cuáles tendremos que trabajar.

  • Documento en el que podremos reflejar toda la información de tu empresa de una manera ordenada y estructurada.

  • Sesión de trabajo de 3 horas donde determinaremos de manera conjunta cada hito del contenido del pitch para ver dónde hay que trabajar más.


Diseñamos la estructura de tu presentación, ten en cuenta que en la industria del Venture Capital existen estándares que los inversionistas esperan ver al revisar un pitch.

Incluye:

  • Recopilamos toda la información de tu empresa y la dividimos en un documento con una historia lineal que incluye:

    Documento en PowerPoint que incluye:

    1. Hasta 20 Diapositivas (Estandar de la industria).

    2. Síntesis de textos y creación de una nueva narrativa para la idea de negocio.

    3. Creación de gráficos, infografías, diagramas de flujo, etc.

    • Tweet Pitch

    • Company Overview • Problema

    • Oportunidad

    • Solución

    • Producto

    • Mercado

    • Propuesta de Valor

    • Why Now

    • Modelo de Negocio • Competencia

    • Roadmap

    • Proyecciones

    • Tracción

    • Ask

    • Equipo


A pesar de la calidad de tu idea de negocio, hay que tener cuenta que la impresión que da tu presentación fortalece tu marca al transmitir la imagen de una empresa sólida, creativa e innovadora.

Incluye:

  • Utilizaremos tu manual de identidad para diseñar la presentación y reflejar la esencia de tu negocio.

    - Fotos de Stock

    - Iconografía Personalizada

    - Tipografías

    - Diseño de gráficos, infografías, diagramas

    de flujo, Tablas de competidores, etc.


4

Narrativa

Resumimos contenido para simplificar la comprensión de las actividades de tu empresa, transformando extensos párrafos y complejas gráficas en información clara y de fácil lectura.

Incluye:

  • Documento en PowerPoint que incluye:

    1. Hasta 20 Diapositivas (Estandar de la industria).

    2. Síntesis de textos y creación de una nueva narrativa para la idea de negocio.

    3. Creación de gráficos, infografías, diagramas de flujo, etc.

"El emprendimiento es estar dispuesto a vivir unos años de tu vida como la mayoría de las personas no querrá, para que puedas pasar el resto de tu vida como la mayoría de las personas no puede."

- Warren G. Tracy